Hasta el momento sólo un detenido por el robo de vales de combustible de la policía

El jefe de la policía de Misiones, Benjamín Roa indicó que por el hurto de vales de combustible en la Jefatura de Policía «hasta el momento hay un suboficial detenido, luego que un playero de la estación de servicio  lo señalara como la persona que canjeó 100 vales de combustible por dinero en efectivo». El policía cumplía la función de chofer y encargado del área.

poli

Además dijo que «el juez Verón hará las indagatorias correspondientes a la investigación para continuar con las pruebas, detalles y medidas que van a tomar para dar con todos los vales sustraídos».

Agregó que se «se encontró una prueba fundamental que son 30 mil pesos que ya habían sido negociados con una estación de servicio, del total 191 mil pesos denunciados».

El juez de Instrucción Fernando Verón tiene previsto indagar este martes al suboficial Juan Lindqvist, quien fue detenido el sábado a la noche sospechado de haber sido el autor del hurto de unos 1300 vales de combustible.

Esos vales estaban destinados al reabastecimiento de los patrulleros y móviles de la Policía. Voceros de la Policía dijeron que en principio el sargento quedó imputado del delito de «hurto calificado» por la condición de funcionario público, pero el magistrado puede cambiar o ampliar la acusación.

El suboficial fue aprehendido luego que un playero de la estación de servicios ubicada en la avenida Lavalle y Andresito, en Posadas, declarara que el sábado 13 de noviembre canjeó 100 vales por dinero en efectivo a Lindqvist.

Con ese dato, el juez ordenó allanar su vivienda, en Itaembé Miní. Allí los investigadores se encontraron con una casa totalmente ampliada y con comodidades y equipamiento que difícilmente un policía de su jerarquía podría costear con su sueldo.

Según trascendió, en el inmueble había cinco acondicionadores de aire, televisores de LCD y muebles costosos. Ahora, en la indagatoria, Lindqvist deberá justificar la adquisición de esos bienes.

Según trascendió , el policía podría designar como defensor al ex juez Ramón Moisés Grinhauz, quien tiene como socio en su estudio a un ex oficial de Policía.