El Subcomisario Claudio Ludtke, responsable de prensa de la policía de Misiones, informó sobre el asesinato a la menor de 13 años en Santa Ana, Miriam Celeste Valiente. «Hay personas citadas para prestar su testimonio a la comisaría, pero no hablamos de personas detenidas o sospechosos en relación a la causa. El Juez nos pidió que seamos cautos en no dar muchos detalles sobre todo en personas que son citadas a comparecer, por el momento no hay detenidos».
El subcomisario relató además: «si hablamos de dos detenidos el Juez no los va a supeditar por la magnitud de la causa. Nosotros debemos citar a todo el entorno de la niña a declarar, ella fue vista ayer (por el domingo) por última vez en el comercio del Puerto, donde compró mercaderías como huevos, que se encontraron rotos próximos a su cuerpo, eso nos da la pauta que fue vista en el lugar a las 19 horas del domingo por última vez. Todas las personas que puedan aportar datos son citadas a comparecer ante la comisaría, pero no en el carácter de detenidos ni sospechosos, cuando tengamos elementos concretos en relación a la causa serán detenidas e informaremos como corresponde».
«Miriam Celeste Valiente de 13 años, según el entorno familiar vivía junto a su madre, una señora mayor de nacionalidad paraguaya, que está radicada hace un buen tiempo en Misiones, viviendo en el lote 33 que está a escasos mil metros de donde fue encontrada la criatura. La madre además de Miriam tiene cinco hijos de 4 meses a 12 años de edad, todos de condiciones humildes, estaban recibiendo asistencia de la Municipalidad de Santa Ana, los chicos estaban al cuidado de la madre porque el padre no está en el domicilio. Era la hija más grande, que concurría al 5° grado de la escuela 107 ribereña, de manera irregular. La madre confiaba en su hija, que salía sola, realizaba los mandados, solía viajar a San Ignacio y volvía a altas horas de la noche. El domingo no notificó la no aparición de su hija, recién esta mañana (por el lunes) tomamos contacto con la mujer a quien informamos de la triste noticia. La nena tenía varias heridas cortantes sangrentes en la cabeza, semi desnuda, con el torso cubierto y la parte de cintura a los pies desnuda, también da la presunción de que fue abusada sexualmente, cosa que se confirmará con la autopsia. Se presume que la causa de la muerte serían por la lesiones en la cabeza», finalizó Claudio Ludtke, responsable de prensa de la policía de Misiones.