Grave: Roban vales de combustible, dinero y documentos de la Presidencia de EMSA

En horas de la tarde del sábado del pasado fin de semana se constató el faltante en una caja fuerte que fue violentada y de donde los ladrones se llevaron vales de combustibley dinero en efectivo además de algunos cheques  por un monto cercano a los 500 mil pesos. La gravedad del hecho, más allá del robo, es que sucedió en la oficina del directorio de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima. Dicho lugar está situado en el sexto piso del edificio de calle Rioja casi Ayacucho. La Policía investiga el ilícito a partir de los rastros dejados en el lugar por los malvivientes. Utilizaron una amoladora para violentar la caja fuerte y el «trabajo» habría tenido una duración de al menos tres horas. Llama la atención del ilícito el sitio que fue saqueado. No sucedió en la tesorería de la Empresa, fue en uno de los pisos más secretos de la política misionera a donde acceder es prácticamente imposible si se trata de una persona común.

¿El robo del año?

¿El robo del año?

El presidente de Emsa, Sergio Ferreyra, reconoció el domingo por la mañana el robo y dijo que no podía precisar con exactitud el dinero robado, al igual que lo vales, ya que aún no se realizó el arqueo.

Contó que cortaron la caja fuerte con amoladora e «hicieron un desastre». Habrían ingresado entre las 21 del viernes y las 15 del sábado.  

Ferreyra contó que la visita fue puntualmente a una caja fuerte que tiene en su despacho. «Por una cuestión de organización mía trato de tener cosas importantes de la empresa dentro de la caja, además de vale de combustible, dentro de esa caja fuerte tengo además una caja chica», dijo.

Respecto a las hipótesis indicó que «estamos sujetos a la investigación que haga la policía. No descarto nada, ya que tampoco contamos con elementos para tener alguna teoría. La caja fuerte la abrieron con una amoladora y la cortaron total y absolutamente», describió. Asimismo dijo que la empresa no cuenta con cámaras de seguridad por lo que están a la espera lo que investigue la Policía.

Respecto al monto dijo que todavía no tiene precisión ya que no le permitieron hacer el recuento. «Algo llevaron y algo dejaron. Hicieron un desastre realmente», manifestó.

Respecto al dinero disponible, indicó que era para emergencias, como viáticos, o para la compra de cables u otros elementos. Indicó que son muchos los vales ya que son muchos los móviles que se dispone en toda la provincia. «Lo que más me preocupa es la impunidad con la que han ingresado», sostuvo.

Contó que dejaron las amoladoras en el lugar. Hicieron una prueba de sonido y cerrando las cuatro puertas alrededor, no se escucha prácticamente nada.

Contó que el viernes estuvo trabajando hasta las 20 horas y le confirmaron que la puerta estuvo abierta hasta las 15:30, por ello estiman que el robo pudo haber sido entre esa hora.

Respecto a los vales dijo que harán la denuncia en las próximas horas con las empresas que prestan el servicio a Emsa.

El robo lo descubrió un guardia en sus rondas por las oficinas del edificio de la calle La Rioja de Posadas.

«No descarto nada, ya que tampoco contamos con elementos para tener alguna teoría», afirmó Sergio Ferreyra.