Garupá: La «Gringa» nazi al final no será candidata

Tras el informe del programa de TV Telenoche de canal 13, que sacó a reflotar la historia de Carmen Beatriz Bretín Lindemann -quien es la ex pareja del hijo del jerarca nazi Adolf Eichmann-, la candidata a la intendencia por Garupá decidió declinar su candidatura.

Envuelta por la fuerte polémica a raíz de sus declaraciones sobre el nazismo, la «Gringa» decidió no participar en los comicios de este domingo.

Bretín Lindemann estaba postulada en la lista del Frente Unido, una fuerza que estaba enrolada en UNA, la alianza que lleva a Sergio Massa como presidente.

Luego del informe televisivo, Sergio Massa solicitó la expulsión de la mujer. Es así que el líder del Frente Renovador (de Buenos Aires) afirmó que echó a la candidata del espacio.

Por su parte, Bretín Lindemann envió una carta a titular del Frente Unido de Misiones, Ramón Puerta y expresó que ante el estado público que tomó las declaraciones hechas por ella y que éstas se pudieron ver en varios medios de comunicación; y sin el ánimo de perjudicar al partido ni a los sublemas, es que presenta su renuncia indeclinable e inmediata en caso de ser electa. “Quiero llevar así tranquilidad a la opinión pública y dejar en claro que no apoyo, apoyé ni lo haré jamás al nazismo», comentó La Gringa.

La noticia, también tuvo su impacto en la DAIA, la máxima entidad de representación judía en la Argentina, quienes desde la entidad afirmaron, a través de un comunicado, que la democracia argentina no puede permitir que quienes agravian la memoria de los seis millones de judíos asesinados por el régimen genocida nazi pretendan ejercer la representación de la ciudadanía.

Además la DAIA reclamó que la candidata sea excluida de todo proceso electoral del país y adelantó que su departamento jurídico «evaluará las acciones legales que se estimen pertinentes».