La selección paraguaya de futbol es recibida y homenajeada al arribar a Asunción procedente de Sudáfrica, donde rindió una faena histórica al clasificarse entre los ocho mejores equipos de la Copa Mundial 2010. El presidente Fernando Lugo y miles de hinchas dieron la bienvenida a los jugadores, cuerpo técnico y dirección de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) en el aeropuerto internacional «Silvio Pettirossi», a donde llegaron a la medianoche del domingo.
Un comunicado de la presidencia señala que el mandatario condecorará a la Albirroja por su meritoria actuación en el certamen futbolístico mundial, al pasar de manera inédita a la fase de cuartos de final en una competencia de este nivel.
El apoyo de los paraguayos y las paraguayas se hizo sentir también al paso del ómnibus que trasladó a los seleccionados desde el aeropuerto a la sede dispuesta por la Asociación del Fútbol Paraguayo.
Paraguay cayó el sábado 3 de julio 1-0 ante España en un partido dramático y de imprecisiones arbitrales que lastraron su ansiado sueño de avanzar a la semifinal.
En un mensaje enviado a los jugadores el sábado, Lugo reconoció que dieron hasta la última gota de sudor en el mundial y añadió que «ya son campeones en el corazón del pueblo paraguayo».
Ustedes pueden estar seguros que ya representan un motivo de felicidad para el pueblo paraguayo y además de orgullo, de autentico orgullo, porque los hijos de la tierra guaraní no se achicaron nunca, avanzaron siempre y nunca permitieron que se dudara a la famosa garra albirroja», subrayó.