Franco lanzó su candidatura por la reelección a la intendencia capitalina

El intendente de Posadas Orlando Franco presentó formalmente en la Escuela de Música de la ciudad capital su candidatura para un nuevo mandato en la jefatura comunal. El encuentro sirvió también para conocer los nombres de los hombres y mujeres que integrarán la lista de concejales. El primer lugar fue para la dirigente proveniente del Movimiento Peronista renovador Centro de Apoyo Magdalena Solari, en tanto que el segundo puesto en la lista será ocupado por el legislador provincial con mandato cumplido, Fabián Florentín.

orlando-franco

El alcalde inició su discurso recordando los primeros de su gestión y de las diferentes dificultades que tuvo que afrontar en los primeros meses. «Los primeros días de mi gestión no fueron para nada sencillos, fueron momentos de mucha complejidad», contó, para luego decir que al hacerse cargo de la intendencia tuvo que saldar «innumerables deudas, como la económico, pero sobre todo la moral con los ciudadanos posadeños».

Franco describió las diferentes acciones ejecutadas en distintos frentes y áreas. En este sentido sostuvo que su gestión «hizo muchas cosas buenas para la ciudad, aunque también queda mucho por hacer y es por ello que voy por un nuevo mandato, para realizar todo aquello que faltó», reconoció.

El lanzamiento de Franco contó con la participación de funcionarios de primera línea del Frente Renovador, entre los que se destacan las figuras de la vicegobernadora Sandra Giménez y la del diputado provincial y candidato a segundo mandatario, Hugo Passalacqua.

En su intervención la vicegobernadora manifestó un fuerte respaldo a Franco. «Porque somos leales y porque Posadas necesita de un intendente como Orlando, me pongo incondicionalmente a trabajar para que Franco sea reelecto el 26 de junio», enfatizó Giménez. En la misma sintonía el diputado Passalacqua expresó su apoyo al alcalde de Posadas, a la vez que destacó la clase de persona que es.

El lanzamiento fue seguido desde el exterior de la Escuela de Música a través de pantallas gigantes que se instalaron ante el gran número de personas que se acercó a la presentación. Asistieron también al encuentro los ministros Horacio Blodek (Turismo), Fabiola Bianco (Acción Cooperativa) y Ricardo Escobar (jefe de Gabinete), además de diputados y concejales de Posadas.

Candidatos a concejales que irán con Franco: Magdalena Solari; Fabián Florentín; Claudia Beatriz; Miguel Sintoscki; Maximiliano Alvarez; Carlos Martinoti y Roxana Medina. En tanto en calidad de suplentes se nominó a Carlos Canonedo; Omar Otazú; Cristian Alvarenga; Telma Rótoli; Jonás Rodríguez; Viviana Giménez y Carolina Lichowski.