Finalmente ex marido de comerciante asesinada fue detenido como sospechoso del crimen

El ex marido de Ramona Gauto, quedó detenido en el marco de la causa del brutal homicidio. Hay pruebas que lo involucran directamente. Jorge De Jesús había sido apresado el martes pasado por una causa de usurpación de tierra por la cual tenía pedido de captura desde el año 2007, por la que quedó en libertad el jueves por la mañana, sin embargo volvió a quedar tras las rejas ya que las huellas halladas en lugares estratégicos en la escena del crimen lo vinculan al hecho.

caso_guato1

Según informaron fuentes judiciales, la marca que la comerciante tenía en la frente coincidía con la zapatilla del ex marido que fue secuestrada en al noche del crimen ya que había ingresado al lugar y dejado sus marcas. El objeto era descartar las huellas, sin embargo fue la marca que lo ubicó como principal y único sospechoso hasta el momento

El juez de Instrucción Miguel Ángel Faría, ordenó en horas del mediodía del jueves la detención del comerciante Jorge De Jesús, ex pareja de Ramona Mercedes Giménez Gauto, quien fue hallada asesinada a golpes y puntazos en su departamento del microcentro de Posadas. El hecho ocurrió el sábado a la tarde y para los investigadores fue el epílogo de una serie de disputas que ambos mantenían desde la separación, hace unos cuatro años.

La prueba fundamental que pesa sobre De Jesús es la huella de una zapatilla que quedó marcada sobre la frente de la víctima y que fue fotografiada por los peritos de la División Criminalística. Esa huella coincidiría plenamente con la del calzado que el sospechoso, que había sido secuestrado ese mismo día porque había sido uno de los que ingresó al departamento de la víctima antes de la llegada de la Policía.

Algunos investigadores no descartan la posibilidad que la huella haya sido producto de una patada que el imputado le propinó a su ex pareja, apelando a sus conocimientos de artes marciales. “Tenemos una prueba científica y muchos indicios que nos hacen suponer que es el autor del homicidio”, dijo una fuente judicial.

En los videos de las cámaras de seguridad de los comercios de la calle Colón casi Bolívar se puede observar el paso en varias ocasiones de una camioneta Peugeot Partner blanca con vidrios polarizados, vehículo que De Jesús solía conducir, además de un Fiat Duna.

La mala relación existente entre el hombre y Giménez Gauto derivó en una serie de presentaciones que la mujer realizó ante los Juzgados de Familia de Posadas por los constantes malos tratos, según trascendió.

Jorge De Jesús fue detenido el martes a la tarde pero por pedido del Juzgado de Instrucción 1, ya que se estableció que en el año 2006 su cuñado realizó en su contra una denuncia por usurpación. En ese expediente, el hombre fue excarcelado, pero inmediatamente se le comunicó que quedaba a disposición del Juzgado de Instrucción 2 por el homicidio de Giménez Gauto.

A las 13.30, el sospechoso fue cargado en una camioneta de Toyota Hilux de la Policía en la que fue conducido a la Seccional Primera, donde quedará alojado al menos hasta su indagatoria.