Aseguran que en la provincia no hay faltante de gas

El director de Comercio Interior, Alejandro Garzón Maceda indicó que «a todas las empresas se les garantizó más gas que el año pasado a través de un pedido del Gobierno de la provincia a la subsecretaria de Energía de la nación, donde se le ha aumentado la cantidad de gas a cada uno de las distribuidores que hay en la provincia, esto quiere decir que no hay faltante de gas subsidiado», sostuvo.

Insistió en que «hay que saber que cada distribuidor compra cada garrafa a 3 pesos y la vende en planta a 16 y a domicilio a 19 pesos, por lo cual el rango que hay entre los 3 y los 16 pesos, llega a un 700% de diferencia, por lo que no creo que haya muchos negocios que tengan esa diferencia entre el precio de comprar el producto y el precio de venta», dijo.

Además aclaró que «el valor del gas no es algo impuesto, porque este es un acuerdo de precio que han llevado adelante los productores, fraccionadotes y distribuidores con al secretaria de Estado de la nación a cambio de un subsidio para que los 16 pesos lleguen al consumidor».

Indicó que «llevar el gas a domicilio no es una obligación, aunque ellos se comprometen vender a los comercios y a las estaciones de servicio a 15 pesos, para que estos luego lo comercialicen a 16 pesos, por lo cual todo lo que involucra en distribuir ya está calculado en esos 16 pesos que ellos se comprometieron». (República)