Finalmente declaró la Vice en la causa EMSA

La vicegobernadora, Sandra Giménez, finalmente declaró en la causa en la que se investiga la responsabilidad de quienes destrozaron parte del edificio de la empresa Electricidad de Misiones SA. También se investigan actos de violencia hacia quien en ese momento era presidente del directorio de EMSa, Héctor López Ricci.

sandra-gimenez

Lo que intenta el juez Fernando Verón es individualizar con nombre y apellido a los responsables. Es su testimonio, la Vicegobernadora le aseguró al juez que puede reconocer quienes fueron los que actuaron esa mañana. Precisó que tres personas, entre las que nombró a José Reinec, estaban encima de López Ricci amenazándolo. ¿El ministro de Gobierno Jorge franco, será citado?

«Había muchas personas, pero si hoy las veo las puedo reconocer. No puedo constatar la presencia de armas de fuego, sí ví mucho palo y mucho bombo».

Asimismo, agregó que «estoy convencida de que hubo privación ilegítima de la libertad no sólo con los directivos sino con todo el personal. Estoy convencida de que la vida de López Ricci corría peligro, vi que tenía el ojo en sangre y estaba muy golpeado. Cuando llegó el jefe de la Policía, Benjamín Roa la situación se tranquilizó, pero cuando entré sentí olor a sangre y alcohol».

Sandra Giménez, le aseguró a Verón que sobra material público, de los medios que filmaron y grabaron todo. «Hay que contribuir para que el hecho se esclarezca».

La declaración de Sandra Giménez, pedida por ella misma, se suma a más de 70 con las que ya cuenta la justicia, incluida la de López Ricci. Sin embargo, aun no hay detenidos a más de un mes de los hechos.