Federación Agraria pide a ruralistas solucionar las diferencias puertas adentro

El vicepresidente primero de la Federación Agraria, Omar Barchetta, dijo que la entidad «no pretende romper» la Mesa de Enlace, pero advirtió que reclama que las diferencias se diriman «dentro de la agrupación y no a través de los medios». Confirmó que asistirá a la reunión que se realizará esta tarde en la CRA.

logo-federacion-agraria-argentina

Barchetta admitió que la Mesa «no atraviesa su mejor momento» por discrepancias entre sus integrantes, pero aclaró «no queremos fracturarla y no tenemos un enfrentamiento puntual con el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA)», Hugo Biolcati.

Barchetta dijo al respecto que «hubo declaraciones de Biolcati que no fueron de lo más cordiales. Nosotros entendemos que la discusión debe hacerse dentro de la Mesa y no a través de los medios» Con la Sociedad Rural «siempre tuvimos diferencias, pero conformamos la Mesa. Lo que hay que hacer es sentarse y discutir los temas en la mesa»º, apuntó el dirigente en dialogo con Télam.

Barcheta dijo «no es que estemos de acuerdo con la medida de fuerza que propone Carbap, pero vamos a escuchar y evaluar la propuesta y ver si hay consenso, porque toda medida de este tipo requiere de consenso».

El dirigente defendió la participación de cooperativas independientes en la comercialización de granos como Agricultores Federados Argentinos (AFA) y Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), vinculadas a la Federación, «porque sacan rápido las cosechas de los pequeños y medianos productores».

Según datos de Coninagro, las cooperativas comercializan el 22% de la producción agropecuaria y destaca la participación en granos que alcanza el 20,5%, contra algo menos de 80% concentrado en las grandes exportadoras.