El intendente de Posadas, Orlando Franco, anticipó que se estudian costos del servicio de taxis que ameritarían un incremento de la tarifa. «La situación de la tarifa de los taxis requiere una actualización. Los datos los tiene el concejo y se lo está estudiando», comentó.
Este martes, en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, será tratada la propuesta de un sector de taxis y remisses, para elevar la bajada de bandera a 5 pesos y 40 centavos la cuadra.
En las próximas horas se sumará la postura de Defensa del Consumidor, la cual para el concejal Miguel Pintos «es una opinión más, ya que nosotros además estamos haciendo un estudio de los costos de los taxistas. Todos sabemos lo que subió la nafta que ahora cuesta más de cinco pesos».
Desde el Sindicato de Peones de Taxis hay disconformidad y no acompañan la solicitud ya que según su titular, Alfredo Gamarra, «en ningún momento ellos piden una actualización de tarifas para blanquear a los trabajadores, sino que solo hablan de combustible y mantenimiento».