Está en casa de su madre una adolescente cuyo secuestro fue denunciado por el padre

Desde el Ministerio de Derechos Humanos de Misiones confirmaron que la chica, cuya desaparición había sido denunciada hace algunos días por su padre Juan Serrano, ya fue encontrada. La menor, según una versión, habría sido raptada por hombres que circulaban en un automóvil, en las inmediaciones del Hogar Santa Teresita.

secuestros Lo cierto es que la noche del jueves se supo que la adolescente se encuentra bajo el cuidado de su madre que no reside en Misiones.

Con relación a diferentes versiones que circulan en la provincia sobre hechos de secuestro, raptos y tentativas de estos, a chicas menores de entre 14 y 15 años de edad, la policía de la provincia “quiere llevar tranquilidad informando que hasta la fecha no se han registrado denuncias con características de los delitos mencionados” según reza un comunicado de la Fuerza.

Con relación al hecho que ya es de público conocimiento donde se dice que “hay una adolecente secuestrada desde hace mas de una semana” y que dos sujetos en un coche negro la llevaron de pleno centro de Posadas, se hace saber que luego de tomarse las precauciones del caso de mención e iniciar las tareas investigativas de rigor, se pudo establecer que la menor de 14 años que se ausentó, luego de salir por un instante del Colegio donde cursa sus estudios, ubicado en Rivadavia y Santiago del Estero de Posadas, se encuentra con su madre en el Partido de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

El hecho que involucra a la menor tuvo origen el día 3 del corriente mes en horas de la mañana, cuando la adolecente habría salido del establecimiento educativo e ir hasta un kiosco de donde no regresó más.

La docente a cargo de la menor, puso en conocimiento el hecho a su padre quien radicó denuncia en sede policial
En razón de tratarse de una persona menor y donde los padres de la misma se encuentran separados, se comenzó a investigar con mucha cautela, estableciéndose que la adolecente vive junto a su padre y otros familiares en una barrio de Posadas, mientras que su mamá en Buenos Aires.

Con varias hipótesis se fue avanzando en la investigación hasta que se pudo obtener una dirección donde viviría la madre que se confirmó a través de la Policía Federal Argentina que no existente.

Diferentes dependencias policiales continuaron con las tareas de investigación, lográndose obtener un número telefónico de la mamá de la adolecente, con quien la noche del jueves aproximadamente a las 21:30 la Comisaría de la Mujer logró mantener contacto, manifestando la misma que efectivamente la menor se encontraba con ella bajo su cuidado y que en los próximos días viajaría a Misiones para regularizar la situación, asimismo se pudo entablar una breve conversación con la adolecente.

La Policía de Misiones solicita a los padres que tengan permanente comunicación con sus hijos, especialmente con las adolecentes, que se tomen las precauciones necesarias de seguridad, que traten de transitar en grupos de tres o más chicos, que se comuniquen permanentemente con los familiares informando donde están, con quienes, a qué hora salen de regreso a sus domicilios a qué hora estaría arribando. De constatarse alguna anormalidad se recomienda informar de inmediato a la policía, asimismo se solicita a los vecinos que ante la presencia de vehículos, motos o personas sospechosas en inmediaciones de establecimientos educativos, viviendas o barrio traten de tomar las características de los mismos y de inmediato comuniquen a la dependencia policial más cercana personalmente o vía telefónica.