El gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua entregó fondos a Escuelas Técnicas, Agrotécnicas, Institutos de Formación y EFAs que serán utilizado para planes de mejora institucional. Destacó que “la Educación es nuestra prioridad y la responsabilidad de cada uno de los educadores”.
Acompañó al gobernador, en Sala de Situaciones de Casa de Gobierno, la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; junto al presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana y el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Alberto Galarza.
Los encargados de recibir los cheques fueron los directores de cada una de las instituciones beneficiadas que los utilizarán para: equipamiento informático, insumo para talleres, equipamiento eléctrico, equipamiento agropecuario, instrumentos de medición, bibliografía, elementos de seguridad, herramientas de mano y un tractor.
Las instituciones públicas que recibieron fueron: el BOP 21 y el ITEC 3 de Garupá, la EPET 10 de Puerto Rico, EPET 11 y CFP 2 “Misión Jesuítica” de Montecarlo, Instituto Superior 1652 y la EPET 20 de San Pedro, ITEC 1, ITEC 2 y el CFP de Posadas, el Instituto Superior de Formación y Desarrollo Rural 1653 de Cerro Azul, la EPET 25 de Campo Grande, la EPET 26 de Irigoyen, la EPET 27 de El Alcazar, la EPET 5 de Apóstoles, el IEA 13 de Guaraní, el CFP 15 de San Vicente, el CFP 18 de Los Helechos y el IEA 11 de Colonia Delicia.
En cuanto a las instituciones privadas que recibieron:
El Instituto Juan Pablo II de Puerto Rico, el Instituto Virgen de Itatí, el IPESMI 427, el Instituto Argentino y el Instituto San Jorge de Posadas, la EFA 1004 de Alem, el Instituto Cristo Rey de Apóstoles, la EFA de San Vicente, el Instituto Línea Cuchilla de Ruiz de Montoya, el Instituto Leonardo Da Vinci de San Ignacio, la EFA San Cristobal de Fachinal, la EFA San Arnoldo Janssen de Puerto Esperanza, la EFA de Caraguatay, el Instituto 477 de Formación Laboral de Garupá, el Instituto Kolping de Capioví, la EFA San Antonio de Azara y la EFA Santos Martires.
Al respecto el subsecretario Alberto Galarza explicó que “son recursos de la provincia y del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) que se entregan a Escuelas Técnicas, Agrotécnicas, tanto públicas como privadas, Institutos de Formación y Escuelas de la Familia Agraria (EFA)”.
En ese marcó destacó también que, además de los fondos, varias instituciones recibieron la asignación de administradores de red, que son de suma importancia para el funcionamiento de las herramientas digitales.
“Quiero destacar también que el 17 de agosto lanzaremos un programa de formación para programadores, ya que hay una demanda real de estos profesionales en el mundo y representan millonarias inversiones por parte de instituciones públicas o privadas que los requieren”, finalizó.