El Ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo «Pelito» Escobar, criticó al Partido Justicialista en Misiones afirmando: «Hoy no es más que un sello de goma» y agregó: «Peronista soy de toda la vida, pero no me planteo volver al PJ, porque estamos muy cómodos defendiendo este proyecto». Además señaló que no es de su interés ser candidato a diputado en las próximas elecciones.
Escobar se refirió a la actualidad del Partido Justicialista en la provincia -del cual formaba parte antes de ingresar al Frente Renovador- señalando que existe una tendencia de vaciamiento ideológico y participación de los militantes. «Se fue profudizando la política de achicamiento y hoy no es más que un sello de goma, están más preocupados en mantener el privilegio de un par de sillas, no tienen una política que convoque a la sociedad, que entusiasme a los jóvenes, a la participación y un cambio democrático, no los veo trabajando mucho con la gente».
En cuanto a las posibilidades de regresar a las filas del PJ, Escobar expresó: «Peronista soy de toda la vida, pero no me planteo volver, porque estamos muy cómodos defendiendo este proyecto provincial y nacional».
Por otro lado, en referencia a la relación con el Gobierno Nacional en este año electoral, el Ministro señaló que es importante seguir recibiendo un apoyo fuerte de la Nación y sostuvo que personalmente cree que la Renovación no debe tomar distancia del Gobierno K, «hay que mantener la coherencia política, la renovación tiene mucho que agradecerle a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández», dijo.
Además, Escobar negó que en la Renovación se estén tomando decisiones acerca de las candidaturas, «No estamos hablando, ni discutiendo el tema, sabemos que hay elecciones, como nos tiene acostumbrado nuestra conducción política dos meses antes se resuelven los temas con un mes y medio de campaña, mientras hay que seguir trabajando por eso hacemos este evento solidario con muchos útiles y guardapolvos para Posadas y escuelas rurales de la provincia», indicó.