Un docente del colegio Martín de Moussy está denunciado por intento de abuso sexual hacia una alumna de 16 años. La adolescente fue llevada por la fuerza a un motel de Posadas y allí logró contactarse con una amiga y así se desbarató el intento de violación. El profesor de historia tendría 52 años. Existe un pedido de captura contra su persona.
Los padres de la menor a la que intentó violar un profesor, dijeron que daban a conocer lo sucedido para que los chicos se animen a contar si les pasa algo así e instaron a los adultos a escuchar a sus hijos. «Ahora estamos un poco más tranquilos, pero no sé qué hubiera pasado si nos topábamos con él, cuando nos contó nuestra hija», relata el padre Jorge.
La madre Miriam dice que están contenidos con profesionales igual que su hija de 16 años, que está «muy afectada psicológicamente». Jorge añade que «fuimos muy bien atendidos en la Comisaría de la Mujer, por la directora del Colegio (Martín de Moussy), por las autoridades del Consejo de Educación. Y ahora sólo esperamos que la justicia actúe. Porque no pueden estar en sociedad estos delincuentes».
De su parte la profesora Gladys Ledesma, directora del Colegio Provincial Nº1 dijo que la institución suspendió de inmediato al profesor y dio intervención a la Supervisión Escolar y al Consejo de Educación. Los padres, además, hicieron una denuncia penal.
«Mi hija se salvó que la viole porque después de haber sido llevada por la fuerza a un motel, logró encerrarse en el baño y pedir auxilio a una amiga con su celular. Se ve que él la escuchó y no consumó el ataque», relató el padre.
Agregó que «fuimos al motel y comprobamos la hora en que había ingresado con su automóvil un Ford K rojo. Tenemos todas las pruebas, incluida la privación ilegítima de la libertad de mi hija».
Añaden los padres de la joven que «nunca pensamos que algo así nos iba a ocurrir a nosotros. Tenemos que combatir entre todos este tipo de delincuentes. No pueden vivir en una sociedad en paz y respeto como la que pretendemos».
La directora del Colegio Martín de Moussy (ex Colegio Nacional), Gladys Ledesma relató que el hecho ocurrió la semana pasada cuando un profesor del área ciencias sociales convocó a una alumna, fuera del establecimiento educativo.
«Es un tema gravísimo que no pasó dentro del colegio, pero si la instancia de evaluación que fue asumida por el profesor, ya que el mismo citó a dos alumnas para tomarle un examen fuera de la institución y fuera del horario que corresponde», agregó Ledesma.
En ese sentido dijo que «hay que partir que el hecho en sí ya esta mal, porque en el colegio los recuperatorios se realizan dentro de los horarios del colegio y si hay una instancia de evaluación que quiera dar el profesor fuera de la misma debe comunicar esto al prelector, luego al tutor y a la dirección, pero estos pasos no se realizaron».
Agregó que «ya hay una denuncia penal, esta persona ya fue notificada con una orden de captura». Además contó que «el hecho ya tiene secreto de sumario, por la ya pasó a manos de la justicia, y también del Consejo de Educación quien tomara las medidas correspondiente».
Asimismo manifestó que «la alumna tiene 16 años y asiste al turno mañana en la institución».