El primer Encuentro Internacional de Vehículos Antiguos tendrá lugar el 2 y 3 de febrero en el Club de Pesca y Deportes Náuticos de Bella Vista, en el departamento paraguayo de Itapúa, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Encarnación, organizado por el club Colonias Classic´s, un grupo de amigos amantes de los automóviles clásicos y antiguos. Esperan cerca de 250 vehículos. Será una muestra a cielo abierto, a la vera del río Paraná. Surge como encuentro de fierreros, pero también de confraternidad. Habrá importantes premios para los participantes.
Este grupo de amigos viene restaurando varios autos clásicos y participan de exposiciones y muestras en la región, de dónde tomaron impulso para llevar adelante este encuentro internacional en el club de pesca de Bella Vista, que con las ciudades de Hohenau y Obligado conforman las Colonias Unidas.
Las expectativas del grupo son muchas.
Con el entusiasmo como norte, fundaron en principio el club Colonias Classic’s con la intención de organizar un evento de estas características en las Colonias Unidas.
“Nos parece importante tanto para nosotros (los dueños de los vehículos antiguos), como para toda la zona a partir de que con encuentros como estos promueven el turismo en la región», aseguran los organizadores.
Fuimos sumando experiencias en los eventos tanto nacionales como internacional de este tipo de los que fuimos participando y así surgió las ganas primero y el compromiso después”, para diseñar y organizar este encuentro que comienza en pocos días.
Esperan reunir entre 200 y 250 vehículos antiguos de diferentes partes del Mercosur, para poder intercambiar experiencias, relatos, y “compartir la pasión por los hierros viejos”, admiten, ya que buscan divertirse, promocionar el turismo y confraternizar con los amantes de los vehículos antiguos.
“Y -obviamente- mostrar las bellezas de las Colonias Unidas”.
Si bien los socios son varios, el grupo primario está integrado por diez miembros activos que comenzó a trabajar a mediados de 2018 para este encuentro.
“La verdad que no fue tan fácil como esperábamos al principio pero por suerte pudimos solucionar los inconvenientes que se fueron presentando”.
Como siempre, para este tipo de actividades, fueron “tocando puertas y trabajando en eventos locales de las Colonias como para recaudar algo de fondos, ya que los costos para realizar un evento tan grande son bastantes”, cuentan.Unas de las características de este Encuentro es la amplitud que busca, ya que independientemente de los recursos, de las nacionalidades o de las ideologías, dicen, lo que pretenden es que “todos podamos compartir la pasión por los vehículos antiguos y mostrar nuestras pequeñas joyas motorizadas”.
Varios de esos vehículos fueron restaurados como cuando salieron a la calle por primera vez. Y muchos otros, “mejor que si fueran un cero kilómetro”, aseguran. Y habrá premios.
Como idea original, los integrantes del club construyeron en el eje y parte trasera de un Volkswagen Escarabajo, el popular Fusca, una parrilla para asado, con baulera, que se puede transportar como si fuera un trailer, por cualquier vehículo. Se trata de un carro-parrilla (Fuskirrilla, lo llaman) que será sorteado entre los clubes presentes, además de los premios sorpresa para sortear entre los participantes.
Para poder intervenir con un vehículo clásico o antiguo, los interesados deberán inscribirse con un costo de 30 mil guaraníes (unos 200 pesos o 20 reales) que se abonarán al llegar al Encuentro. Este pago incluye un kit que contiene un presente, calcomanías, paquetes de yerba mate, las entradas para dos personas al evento.
El costo para el público en general, que no participa en el encuentro con un vehículo antiguo, será de 10 mil guaraníes por persona, a partir de los once años de edad. Los niños, en consecuencia, tienen entrada gratuita.
Los interesados en contactar con los organizadores pueden hacerlo a través de la página en Facebook: (FB.com/colonias.classics) o a través de los teléfonos celulares de Juan Carlos (+595) 985 222681 o de Sergio (+595) 995 364355 (desde el exterior se agregan los números al WhatsApp tal como están escritos).