En Misiones hay déficit habitacional de 90 mil viviendas

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Santiago Ros, señaló que en Misiones hay un déficit habitacional de 90 mil viviendas. El funcionario precisó además que en lo que va de su gestión, se construyeron unas 25 mil viviendas.

viviendas-iprodha

Adelantó que en octubre o septiembre se harían nuevos sorteos para entregar a fin de año otra tanda de casas.  Precisó asimismo que durante su gestión llevan construidas casi 25 mil viviendas y se mejoraron otras 14.200.

Destacó que el plazo de espera se acortó considerablemente, de seis años, ahora los adjudicados suelen esperar alrededor de dos años.

Puntualizó que hay lugares donde la demanda es muy alta como Posadas, Eldorado, Iguazú y Oberá donde los tiempos de espera son mayores.

En cuanto a la Capital misionera recordó que en las 740 hectáreas calculan que se podrán construir unas  12 mil viviendas.

Sobre la infraestructura, precisó que están preparadas para recibir el gas por redes, aunque no está instalada la cañería, este aspecto está a consideración a futuro.

Por otro lado, contó que entre los proyectos se encuentra la erradicación de villas. En este sentido, dijo que hay unas 2 mil familias que viven en situación informal.

También el funcionario  precisó que, según estudio, determinaron que en Posadas hay todavía cerca de mil hectáreas baldías, de propiedad privada.

Hizo referencia, además,  a las viviendas rurales que construye el Instituto. Al respecto especificó que llevan construidas unas 1400 y están en construcción 493.

Otro de los temas que hizo referencia fue al de la intrusión. «Detrás de la intrusión hay un negocio inmobiliario», dijo, al tiempo que contó que para los intrusos, tienen una política destinada «para ir ordenando el tema».

También hizo alusión a los trabajos de infraestructura vial, «tenemos un programa que ejecutamos con los municipios, donde financiamos la inversión y el municipio ejecuta. Hicimos en mi gestión más de 6 mil cuadras», indicó.

En relación al trabajo que vienen realizando resaltó: «La población creció un 13 por ciento, pero la construcción unas 3 veces más».