En homenaje a Veteranos de Guerra anuncian aumento del 30 % para pensiones

El gobernador Maurice Closs encabezó este sábado en la ciudad de Eldorado el acto central por el Día del Veterano de Guerra y del Caído en Malvinas, a 29 años del conflicto bélico que enfrentó a la Argentina con Gran Bretaña. En la oportunidad anunció una mejora de las pensiones que perciben los ex combatientes . El aumento ronda el 30 %, ya que pasa de 700 a 900 pesos.

eldorado-homenaje-por-malvinas-2

El Gobernador realizó el descubrimiento de la placa recordatoria a los caídos en Malvinas, acompañado por el intendente local, Norberto Aguirre; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; autoridades de las Fuerzas Armadas, diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.

En el discurso pronunciado en el Parque Schwelm, Closs reflexionó que «debemos recuperar de aquellos tiempos el amor a la patria por quienes fueron a recuperar Malvinas».

El mandatario misionero volvió una vez a más a honrar el valor de aquellos hombres que lucharon en pos de la recuperación de una parte del suelo argentino.

En homenaje a ese valor es que el Gobernador anunció que la pensión que perciben los ex combatientes misioneros se eleva de 700 a 900 pesos.

«El Gobierno de la provincia de Misiones hace muchos años también tiene una retribución que de alguna manera es un gesto y que completa en cierto modo la decisión del Gobierno nacional, primero de Néstor y luego de Cristina Kirchner. Y que en como otras tantas áreas volvió a reconocer la historia y a reflejar la memoria. Y a esa pensión de veteranos de guerra como usted intendente (de Eldorado) tiene la suya en su pueblo, la Provincia tiene y sé que siempre en estos tiempos se espera algún anuncio y yo siempre reconozco la inflación que es constante en la Argentina. De manera que nosotros, en esta procesión constante de actualizar valores, vamos a llevar la pensión que está en 700 a 900 pesos, como una manera simplemente gestual de retribuir el esfuerzo de cada uno de los ex combatientes», manifestó Closs.