En cuatro meses, el 911 recibió cerca de 50 mil llamadas

Desde la puesta en funcionamiento del Centro Integral de Operaciones (CIO), integrado por el sistema de llamada de emergencia 911 y el sistema de monitoreo, a través de las cámaras de seguridad que están instaladas en diferentes regiones de la ciudad capital, la Policía de Misiones recibió cerca de 50 mil llamadas en cuatro meses.

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En este sentido, el jefe del CIO, comisario inspector Marcelo Salinas, sostuvo que alrededor de 30 mil llamadas fueron en broma. Asimismo, detalló que «unas 1.600 comunicaciones fueron por delitos contra la propiedad, 750 por incendios en espacios abiertos y unos 300 de viviendas o locales comerciales, 750 fueron por accidentes con lesionados y sin lesionados hubo alrededor de 400 llamados».

Salinas manifestó además que «es necesario concientizar a la comunidad en el uso de este servicio, para optimizar el uso de los recursos policiales, ya que es elevado el porcentaje de llamados en broma». Recordó que los que llaman al servicio de emergencia no están obligados a dar su identidad, pero «es necesario, para mejorar el accionar policial, que quien llame brinde la mayor cantidad de datos posibles como la ubicación exacta del hecho y detalles del delito o incidente que se está denunciando, para saber qué recursos destinar a la cobertura del hecho».