Emsa proyecta obras eléctricas por más de 500 millones de pesos para 2013

Lo señaló el presidente del organismo, Sergio Ferreyra, quien asistió a la comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes para brindar detalles de los trabajos realizados este año y los proyectos previstos para el próximo año. En lo que respecta a las obras en ejecución, el funcionario dijo que en estos momentos se invierten cerca de 140 millones en trabajos que se realizan en diferentes puntos de la provincia.

emsa1

La comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes de Misiones cerró hoy su tercera semana de análisis del Presupuesto 2013, con la asistencia del presidente de Emsa, Sergio Ferreyra, y la ministra de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco.

El titular de Emsa, el primero en presentar su informe y proyecciones, anticipó que desde el organismo a su cargo proyectan una inversión superior a los 500 millones de pesos para obras eléctricas de diferentes características.

Asimismo, precisó que en cuanto a los trabajos en ejecución el monto de inversión asciende a los 140 millones de pesos. En este caso enumeró las obras de ampliación en la estación transformadora de Iguazú, las obras de tendido subterráneo y de distribución en las 600 hectáreas en la ciudad de la Cataratas, las obras en la subestación de Hipólito Irigoyen y las obras de abastecimiento eléctrico para el Parque Industrial, el puerto y el complejo habitacional 700 hectáreas en la ciudad de Posadas.

En esta misma línea, el titular de Emsa resaltó las obras orientadas a cubrir la eventual la demanda de energía en verano.

Al respecto, contó que se realizan trabajos en la estación Mineral, así como en San Isidro, ambas en Posadas. El monto de inversión para estas tareas asciende a los 9.700.000 pesos.

Además dijo que también se encuentran en construcción una decena de subestaciones transformadoras en diferentes municipios de la provincia; como ser en Oberá, Leandro N. Alem y Montecarlo, entre otros.

En cuanto a los proyectos en evaluación, Ferreyra dijo que se encuentran en etapa de análisis la obra de potenciación en la estación transformadora de Oberá y la remodelación de la línea 13.2 KV que lleva energía al aeropuertos de Iguazú.

Por otra parte, el funcionario se refirió a los trabajos que Emsa llevó adelante en las chacras misioneras. En este sentido precisó que en lo va de 2012 habilitaron 2870 conexiones eléctricas rurales.

En masa salarial indicó que la empresa pagó de enero a agosto de este año, 208 millones de pesos.

Precisó, finalmente, que la planta de personal de Emsa está compuesta por 1752 empleados, mientras que el número de usuarios es de 87.500 familias.