EMSA logra refinanciar millonaria deuda con CAMMESA

cammesaCammesa refinanciará deuda millonaria de Emsa. Así lo confirmó el presidente de la empresa prestataria de energía en la provincia, Sergio Ferreyra. “El viernes firmaremos el acuerdo, que consiste en 12 cuotas por 12 meses que sería un poco más de 2 millones mensuales”, especificó.

 “Hemos conseguido que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) nos refinancie la deuda y el viernes firmaremos el acuerdo que consiste en 12 cuotas por 12 meses que sería un poco más de 2 millones mensuales”, precisó. En ese sentido dijo que “refinanciar la deuda para nosotros es un alivio, por el hecho de que vamos a cumplir con el normal abastecimiento del fluido eléctrico toda la provincia de Misiones”.Asimismo en cuanto al abastecimiento de energía Ferreyra indicó que “la provincia necesita una reestructuración general de todo lo que es redes y redistribución de energía”. Y agregó que “esta es una realidad de 20 años que no se han hecho trabajos de fondo, razón por la cual muchos de los transformadores que tienen una vida determinada necesitan ser reemplazados”.

Sobre la relación con los empleados sostuvo que “con el personal tenemos un contacto diario, fluido, existen todavía situaciones puntuales. Sabemos que esto tiene un proceso, necesitamos un tiempo y tener contemplación, porque la situación de la empresa es complicada”, aseguró.

Por otra parte dijo que “tuvimos conversaciones con el gremio de Luz y Fuerza y estamos contactándonos en forma diaria y sobre todo haciendo el trabajo para mantener una buena relación entre la empresa y el gremio”.

Por último explicó en cuanto a los intereses que “el monto de la deuda es de alrededor de 28 millones de pesos y el interés estáen el orden del 10% sobre la deuda vencida mensual”, precisó.