El presidente de Electricidad de Misiones Sergio Ferreira anticipó que la empresa comprará transformadores de reserva y aclaró que se cuenta con suficiente potencia en el sistema como así también capacidad de transformación y que se está enfocando la tarea más fuerte en las líneas de distribución.
Ferreira explicó que desde la empresa se van a adquirir equipos de reserva en cuanto a lo que hace a transformación de potencia.
Además comentó que el trabajo actual está apuntado a consolidar la distribución de la energía eléctrica. «Tenemos potencia, tenemos capacidad de transformación, el tema es trabajar en las líneas de distribución», expresó.
Se supo además que el Ejecutivo provincial volvió a destinar fondos a la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA). Esta vez fueron 40 millones de pesos, que se suman a 16,5 millones que se volcaron a la prestataria hace 10 días y otros 20 millones en noviembre pasado. En total son 76,5 millones de pesos en cuatro meses.
El traspaso de fondos se formalizó con el decreto número 7 de este año, publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial. En su artículo primero, este decreto otorga en concepto de «Aporte Irrevocable de Capital» la suma de 40.000.000 de pesos, «a cuenta de futuras suscripciones de Acciones».
En la parte de los considerandos, el decreto resalta que la mencionada suma de dinero fue aportada por la Provincia a la prestataria eléctrica ante «la necesidad de dar continuidad a las inversiones que se realizan en la ampliación de potencia de las estaciones transformadoras en distintos puntos de la provincia». Vale recordar que EMSA avanza en un proceso de cambio de transformadores y tendidos.
A partir de la publicación en el Boletín Oficial, EMSA tendrá 180 días para capitalizar la totalidad del aporte entregado.