El diputado provincial, Mariano Díaz destacó las leyes aprobadas en este 2010 como el Parque de la Salud, de Ferias Francas y el tratamiento que recibieron los proyectos alternativos del plan Hambre Cero. El legislador socialista hizo un balance de la actuación del partido en la Cámara de Representantes.
Díaz consideró que «ha sido un año de mucho trabajo y aportes, empezando con el programa Hambre Cero donde hemos pasado proyectos de ley alternativos y que vemos que por fin algo que nosotros proponíamos hoy se está empezando a llevar adelante fundamentalmente a partir de destinar recursos a la lucha contra la pobreza».
Además dijo que «se han tratado algunos proyectos importantes como el ordenamiento territorial de los bosques nativos, leyes que tienen que ver con el sector productivo, las ferias francas y el Parque de la Salud».
Por otra parte el diputado provincial subrayó que «en general nos sentimos un poco defraudados porque de 26 proyectos presentados solamente uno fue tratado y esto de alguna manera frustra al trabajo legislativo que se realiza en función de la tarea larga de asumir, recopilar de juntar materiales e información».
Asimismo indicó que «el proyecto tratado es el de un pedido para la realización de una obra de un servicio especial en una escuela para discapacitados en la localidad de Garupá, que logramos que se aprobara el inicio de esta obra».
Para finalizar el referente del Partido Socialista mencionó que «con el presupuesto de la Provincia presentamos cuestiones diferenciadas», y agregó que «de alguna manera hoy convocamos a la ciudadanía a un espacio de encuentro que venimos conformando desde hace unos meses atrás y estamos alcanzando una gran participación de ciudadanos y personas independientes, que creemos que hay que trabajar por otras prioridades», concluyó.