El peronismo renovador se reunió y dejó en claro que está fuerte dentro del oficialismo

El sector peronista del Frente Renovador -renovadores peronistas encabezados por el Ministro Secretario Coordinador de Gabinete del Gobierno Provincial, Ricardo “Pelito” Escobar- se reunió el sábado 24 en el Club Alemán de Posadas para debatir sobre la realidad misionera.

peronistas-renovadores-2

Más de dos mil quinientos militantes se dieron cita en el encuentro que marcó una fuerte presencia del peronismo tras la figura de Escobar en el oficialismo provincial.

Intendentes de Santo Pipo, San Ignacio, Loreto, San Vicente, Alberdi y otras localidades, también participaron de la jornada de militancia. Diputados provinciales y nacionales (Silvia Risko y Marilú Leverberg) también dieron su aporte. Varios subsecretarios y otros ministros del Gabinete provincial fueron de la partida.

Divididos en 13 comisiones de debate, entre las que se destacaban temas como cooperativas, producción, educación, desarrollo social, entre otras, lo militantes hicieron su aporte al Frente Renovador, que se volcará en un documento que será entregado a Carlos Rovira (Presidente de la Legislatura) y Maurice Closs (Gobernador de Misiones), lìderes de la Renovación.

peronistas-renovadores-4m2

En el encuentro se sintió la mentada mística peronista y ello no pasó desapercibido para varios de los presentes que el sábado hicieron su primera aparición junto a Escobar.

Del debate surgieron ideas que se entiende deben ser parte de las bases programáticas del próximo Gobierno de la Provincia, “más allá de quien lo conduzca”, según indicaron.

peronistas-renovadores-3

En la presentación del encuentro, el anfitrión, Escobar, indicó que “hoy tomamos una gran responsabilidad política con la provincia y la Nación, porque es hora de profundizar el debate y los esfuerzos”.

Escobar también indicó que “desde acá apuntalamos y defendemos a la Renovación, como fundadores que somos, sosteniendo la responsabilidad en las decisiones y acompañando al gobernador Maurice Closs, y al conductor del partido, Carlos Rovira”.

Escobar también dejó en claro que el sector político oficialista que lidera tiene objetivos claros para el próximo año: “queremos más poder para este sector en el próximo Gobierno, porque nos pertenece como a otros compañeros o correligionarios. No nos conformamos con uno o dos cargos, queremos profundizar una política que aglutine a todos”.

peronistas-renovadores-5

Como hace mucho tiempo no sucedía y tal vez por desidia de quienes ostentan hoy la “marca” PJ se volvió a sentir la mística peronista con un emotivo homenaje a Evita por un nuevo aniversario de su muerte. Pero ello demostró que “existe un peronismo que está vivo y que no necesita de una casa para seguir siendo parte de los cambios en la provincia” según destacaron muchos de los presentes.