El Papa le pidió a la Iglesia alemana «lealtad al Vaticano»

El papa Benedicto XVI pidió a la Iglesia católica alemana «lealtad al Vaticano para continuar siendo una bendición» para la comunidad católica mundial, al hablar ante 90.000 personas en la ciudad de Friburgo. «Los católicos alemanes merecen elogios por toda la labor que despliegan en su país, pero deben seguir encarando el desafío de entablar una relación más cercana a Dios», dijo el pontífice durante la última eucaristía de su viaje oficial a Alemania.

el-papa

Benedicto XVI destacó al mismo tiempo que «la Iglesia en Alemania tiene muchas instituciones sociales y caritativas a través de las cuales se practica el amor al prójimo», consignó la agencia DPA.

«Hagan que mi alegría sea plena, estén unidos firmemente en Cristo», añadió en alusión a las deserciones masivas en su país natal, entre otros factores por el escándalo de los abusos.

 El Papa urgió a los presentes a renovar su fe y dejarse contagiar por la alegría de la fe de jóvenes iglesias en el mundo.

El acto se desarrolló en el aeropuerto de Friburgo, donde se erigió un altar y se colocaron miles de bancos para los fieles.