A través de un comunicado, el ministerio que conduce Juan José Aranguren aseguró que no tomó ninguna decisión que introduzca cambios en los períodos de facturación vigentes.
Medios como Clarín o La Nación publicaron que las boletas llegarían cada 20 días: Llegarán cada 20 días las boletas de gas por el pleito con las subas. Gas: las nuevas boletas se pagarían cada 20 días
El ministerio de Energía y Minería salió este jueves a negar las versiones que indicaban que a partir del próximo mes las facturas de gas comenzarían a llegar cada 20 días de modo de avanzar en la regularización del pago del servicio retrasado debido a la disputa legal en torno al tarifazo dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri.
A través de un comunicado, advirtieron que «el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) no ha tomado ninguna decisión respecto a la frecuencia de facturación que se aplicará para regularizar el pago de las facturas de gas por los servicios recibidos hasta la fecha».
Asimismo sostienen que aun resguardan «la decisión de la Cámara Federal de La Plata respecto al recurso extraordinario presentado por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación sobre la facultad de este organismo de establecer los cuadros tarifarios que deberán abonar los clientes por el servicio de gas natural en el territorio nacional».
El comunicado finaliza: «En consecuencia y conforme determine la justicia, el ENARGAS definirá como se realizará la facturación por los servicio de gas».