El FBI no realizará pericias en helicóptero de Menem Junior

El FBI anunció que no realizará pericias en el helicóptero en el que perdiera la vida Carlos Menem (junior), hijo del ex presidente, argumentando «razones relacionadas con los protocolos de evidencias y del ámbito del laboratorio», según indicó el abogado Juan Gabriel Labaké, apoderado de la ex primera dama Zulema Yoma. «Expresamos nuestra extrañeza y desagrado ante este cambio brusco de actitud del FBI, que se profundiza ante las razones incomprensibles que aduce. Nos ha hecho perder al menos tres meses en esta ya muy larga investigación» expresó Labaké en un mail enviado a Télam donde añade que la central de inteligencia «ahora se rehúsa a efectuar pericias dando motivos crípticos».

helicoptero_2

 

De esa manera Labaké alude a la labor que el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo le había encomendado al FBI para que efectúe una «pericia digitalizada de los orificios que presentan las fotos de los restos del helicóptero, y un estudio sobre las diferencias que existen entre el sonido que produce un disparo de bala y el producido a la ruptura de un cable de alta tensión».

 

«En vista de esta desagradable y dilatoria experiencia, nuestra parte ha solicitado al señor juez que no recurra a otro servicio de inteligencia extranjero para realizar la pericia, sino que use un método más práctico, seguro y lógico: que cite a los tres grupos de peritos que han actuado para que, en conjunto, analicen las fotos reunidas y produzcan un dictamen único», afirmó Labaké.

 

Menem junior, falleció el 15 de marzo de 1995 cuando se precipitó a tierra el helicóptero en el que viajaba junto a Silvio Oltra, tras chocar contra cables de alta tensión. Su madre siempre insistió en que se trató de un atentado y logró que se reactive el expediente que había sido archivado en 1998.