El CGE asegura que ningún gremio convocó a paro en el reinicio de las clases

Por medio de un comunicado de prensa, el Consejo General de Educación informa a toda la comunidad educativa de la provincia que No existe ninguna convocatoria a paro por parte de las entidades gremiales acreditadas. En consecuencia la convocatoria realizada para los días 25 y 26 de Julio por el  denominados   «Movimiento Pedagógico de Liberación», carece de absoluta legalidad ya que los mismos no tienen competencia y/o facultades para convocar a medidas de acción directa.

docentes-escuela

«Es por ello que el Consejo General de Educación aclara según las normas vigentes, no hay ninguna medida de fuerza anunciada y que se procederá a remitir los informes desde las supervisiones y secretarías escolares para defender el derecho absoluto a la educación para los niños misioneros y del trabajo para cada docente, asegurando el normal dictado de las clases en el comienzo del segundo cuatrimestre 2011.

 Se aclara que todos los sectores docentes rubricaron un ácta de acuerdo de incremento salarial que son de público conocimiento y donde ha quedado plasmado el incremento al salario básico docente  de 100 pesos  quedadndo el mismo en $ 1.225 al que se le debe sumar un adicional de $ 50 remunerativo y bonificable por zona y antiguedad», expresa el comunicado.

Desde Udpm exhortaron a concurrir a clases. En su cuenta de una de las redes sociales, la titular de la Unión de Docentes Provinciales de Misiones y diputada nacional Stella Maris Leverberg dijo que el lunes «todos estarán en clases contraprestando el servicio educativo porque hay mejoras desde el diálogo y porque somos serios». La dirigente salía así a replicar a los docentes autoconvocados de Montecarlo que volvieron a convocar a un paro de 48 horas los días lunes y martes, cuando deberían reanudarse las clases.

En su cuenta de Twitter Leverberg enumeró: «aumento sueldo en blanco, nuevo régimen de valoración docente, modificación de la antigüedad, Congreso Pedagógico. Vaya q se justifica dar clases». Por otra parte dijo convocar «a padres a seguir apostando a la educación de sus hijos, acompañen el inicio del 2do semestre del ciclo escolar: compromiso de todos».