Duhalde: «No me bajo por ninguna razón»

El candidato a presidente por Unión Popular (UP), Eduardo Duhalde, aseguró que no se baja de su postulación «por ninguna razón», dijo que armar un frente con Mauricio Macri «es posible» y que con Alberto Rodríguez Saá recién competirá el 23 de octubre en los comicios presidenciales.

eduardo-duhalde1

«El 14 de agosto voy a la interna como candidato y, luego, el 23 de octubre. No me bajo por ninguna razón», dijo Duhalde en declaraciones formuladas esta mañana a radio Rivadavia, tras el lanzamiento ayer de su candidatura con el partido Unión Popular.

Agregó que «Rodríguez Saá tendrá que competir en las internas del 14 de agosto y en las elecciones del 23 de octubre con su partido», y explicó que no podrá presentarse por el Peronismo Federal «porque el nombre Peronismo lo tiene el oficialismo».

Según dijo, el Peronismo Federal fue una expresión creada a partir de su partido, Unión Popular, y el del mandatario puntano, Es Posible.

Dejó claro que ya no habrá internas entre él y Rodríguez Saá, ni siquiera el 14 de agosto, porque cada uno iría con su partido.

En cuanto a las alianzas dijo que empezó con el MID, «pero hay que ver con qué se termina», y dijo que era «optimista» respecto a que «la dirigencia empiece a entender la importancia de que se pueda acordar en torno a un frente».

Respecto a relación con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, señaló que «hay posibilidades de conformar un frente», aunque reconoció que el titular del PRO ahora «se está replanteando la posibilidad de ser presidente».

«Hasta hace 15 días parecía que estaba firme la candidatura (de Macri), pero ahora está circulando esta idea de que se quede en Capital Federal. Yo creo que sería bueno que se presente a presidente», señaló el ex presidente.

Duhalde recordó que «hasta el 15 de junio hay posibilidad de conformar frentes», según lo marca la legislación vigente, y que si hubiera «más de un candidato, se dilucidará el 14 de agosto», en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

Sin embargo, según Duhalde, la posibilidad de un frente no incluiría a los radicales, «que están en un momento de dudas», y sí a «por lo menos una docena de partidos provinciales, que ya han ofrecido participar».

En un acto en el Luna Park, Duhalde presentará el viernes 6 de mayo las primeras diez medidas que tomaría de ser elegido presidente de la República, para luego explicar cada uno al sector involucrado.