Se trata de un oficial y un suboficial la Seccional V que aparecieron involucrados en las investigaciones, en medio de los testimonios y las pruebas recogidas por el juez de la causa Ricardo Balor, para esclarecer qué ocurrió con Carmen Rosa, de 47 años, la mujer hallada sin vida el pasado 14 de febrero en un trillo del barrio Los Potrillos. Uno de los tres policías detenidos inicialmente fue liberado el pasado miércoles, en tanto, otros dos uniformados permanecen tras las rejas y su declaración será clave para definir la situación de los nuevos demorados, quienes se encuentran incomunicados, mientras se realizan las diligencias judiciales.
Un oficial cuyo nombre no trascendió y un suboficial identificado como «Chiquito» Bernal, quedaron demorados e incomunicados después de aparecer involucrados durante la investigación que lleva adelante el juez de Instrucción 6 de Posadas, Ricardo Balor.
Versiones judiciales indicaron que los dos detenidos primeros que tiene el caso, un oficial Villalba y un cabo Rotela, declararon en la indagatoria que no llevaban esposas cuando ocurrió el traslado de la docente en la patrulla. Sin embargo, la autopsia reveló que el cuerpo de la mujer asesinada tenía rastros o marcas en ambas muñecas, lo cual alimenta la teoría de que fue esposada.
Uno de los tres policías detenidos fue liberado el pasado miércoles 20 de marzo y hasta el momento no habría pruebas suficientes que confirmen que el suboficial estuvo en el lugar del hecho, pero continúa supeditado a la causa.
El juez investiga si hubo más participantes en el traslado compulsivo y crimen de la exdocente, cuyo cuerpo apareció el jueves 14 de febrero en una zona casi inhóspita del barrio Los Potrillos, en Garupá.
Este fin de semana, los familiares y vecinos de Carmen volvieron a marchar hasta la Seccional V y reclamaron el pronto esclarecimiento del caso que conmueve a la sociedad misionera y vuelve a poner en el ojo de la tormenta a la brutalidad de la policía provincial, junto con la ineficacia o desinterés de la función judicial en la investigación de los casos de violencia policial.