Dos chicas de la Comercio 6 se trenzaron a golpes, mientras los compañeros filmaban

Un chica de unos 15 años resultó golpeada brutalmente. Las filmaciones ya están en manos de los directivos. La pelea entre las adolescentes ocurrió a 200 metros de la escuela donde asisten y según los docentes fue instigada por los compañeros varones que filmaban la riña. El padre de una de las chicas agredidas realizó la denuncia en la seccional Primera y la causa pasó a manos de la Justicia Correccional de Menores.

violencia-escolar

La directora de la comercio 6, María Inés Rebollo, contó que la pelea había comenzado a la mañana, y a la tarde,  en venganza, una de las involucradas, llevó a sus amigas del BPAyC. Mientras las alumnas peleaban, quienes quisieron separarlas, padres y vecinos, fueron insultados y agredidos por los varones que filmaban.

«La chica tenia golpes en la cara y heridas en el brazo cuando la atendimos hasta que llegaron los tutores. Para colmo la hermana de la agredida se enteró la situación (que ocurrió a la mañana) y trajo a sus amigas del instituto Bapayc por la tarde para agredir a la responsable», relató la docente.

«Pero lo más desagradable que ocurrió después es que cuando un padre y un veterinario intentaron separarlas, los mismos varones los insultaron y empujaron. A uno de ellos los siguieron hasta que tuvo que subir a un colectivo», contó.

Según la responsable de la institución educativa ya son más de 30 personas y la Comercio 6 tomaría cartas del asunto.

Respecto a las medidas la directora dijo que citarán a los padres del curso completo. «Vamos a tomar las medidas necesarias. La máxima expulsión es que queden con el límite de sanciones», indicó.

Al evaluar de porqué ocurren estos hechos de violencia entre los jóvenes, la docente entiende que «acá todos somos responsables, los padres, la escuela, los medios», consideró que todos debemos actuar para poder revertir la situación.

Dijo sentirse consternada por lo sucedido, además de muy preocupada.

El subcomisarío Daniel Fonseca de la Comisaría Seccional Primera confirmó que el miércoles pasadas las 18 horas de ayer se presentó el padre de una alumna de la Comercio 6 de Posadas denunciando que tomó conocimiento de la agresión sufrida por su hija por otras dos alumnas del establecimiento a una cuadra y media del local escolar.

Según la denuncia la menor presenta rasguños, excoriaciones varias producto de la pelea. La menor fue revisada por el medico policial y las lesiones no serian de carácter grave.

Según la denuncia la damnificada tendría 15 años y las agresoras entre 15 y 16 años. La causa pasó a manos de la Justicia Correccional de Menores.