La Mesa de Diálogo y Comunicación conformada por el Gobierno provincial y la Intersindical docente compuesta por Udpm, Uda, Amet, Sadop y Sidepp acordaron un aumento de 75 pesos al sueldo básico de este mes además de 25 pesos en octubre más 25 pesos remunerativo y bonificable por zona y antigüedad. El presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, dijo a que se trata «de un esfuerzo que se hace desde el gobierno provincial mostrando el compromiso que hay con el sector de la educación con este incremento salarial que regirá en dos tramos, a partir de julio y desde octubre».
Así la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), junto a la Intersindical Docente aceptó el incremento ofrecido por el gobierno provincial de 125 pesos que será liquidado de la siguiente manera:
$ 75 al básico en el cargo testigo del Maestro de Grado o su equivalente en horas cátedras a partir del 1ro. de julio de 2012; $25 al básico en el cargo de maestro de grado o en su equivalente en horas cátedra a partir del 1 de octubre de 2012 y $25 de adicional remunerativo y bonificable también desde octubre.
«Los gremios UDPM, Uda, Sadop, Amet, Sidepp expresamos nuestra satisfacción por el reconocimiento al docente misionero, con recursos genuinos de Misiones. Hablamos de un 27% de incremento al básico, remunerativo y bonificable por zona y antigüedad más el compromiso de modificación de antigüedad, que también aumenta», señaló la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.
Añadió que «se garantiza desde la Intersindical el inicio del segundo semestre y el cumplimiento de los 190 días de clases».
La Intersindical está conformada por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), el Sindicato de
Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica Misiones (AMET).