La titular de Compromisos con las Bases, Mónica Gurina, confirmó que en horas de la tarde del miércoles se les acercó la propuesta del Ejecutivo provincial de elevar el salario a 900 pesos y la devolución de los días descontados por paros. A cambio los docentes reverán los contenidos para que los alumnos recuperen los 20 días de clases perdidos. «Nos cayó muy bien la propuesta salarial, el compromiso y el 11 por ciento de aumento de movilidad docente anunciado por el gobernador», manifestó Gurina. Por su parte el gobernador Maurice Closs reiteró que se mantendrá abierto el diálogo y que se discutirá de acuerdo a las posibilidades económicas de la provincia.
Closs señaló que «el diálogo siempre estuvo abierto, yo siempre sostuve con conocimiento exacto del volúmen que tenía el conflicto, reducido básicamente a unas escuelas secundaria. Esperemos que podamos recuperar esos días que han perdido algunas escuelas. No es difícil porque tenemos pocos casos, a los directores les pido colaboración como para que hagan buenos planos de recuperación de las unidades».
«A uno como padre lo que le gusta escuchar es que su hijo termina la secundaria y se va a estudiar a algún lugar, vaya donde se vaya, con buena base. Y te pone triste cuando te dicen que no lo tienen» señaló Closs.
Al Gobernador se le preguntó como seguirá la discusión salarial y respondió que «tranquila nomás. Yo ahora tengo que hacer los números, son 6 millones de pesos adicionales que se van a pagar en julio. Pase los dos mejores meses del año, mayo y junio, en términos de recaudación. Ahora viene la recaudación propia del segundo semestre donde ya no está el impacto fuerte de ganancias, de manera que en el momento vamos a estar actualizando la discusión y también todo va a depender de la variable inflacionaria que pueda tener el país y la recaudación que tenga la provincia».