Jefe de Gabinete acusa a Clarín de contratar un ex juez para embarrar la cancha

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, acusó al grupo Clarín de haber contratado al ex juez Gabriel Cavallo como abogado defensor para «meter esta causa en el barro». «Eso es lo que pretende hacer diciendo que yo debo hacer la denuncia sobre lo que digo, eso no es otra cosa que cambiar el eje de la discusión, que es lo que vienen haciendo desde hace 8 años», denunció el funcionario.

anibal_fernandez_2_telam_ok_3

Fernández acusó nuevamente de «sinvergüenza» al CEO de Clarín, Héctor Magnetto, y expresó que los hijos de la directora del grupo, Ernestina Herrera de Noble, «siguen siendo las víctimas» de este caso.

No obstante, consideró que «ellos tendrían que permitir el análisis con sólo poner una gota de sangre», y opinó que el delito «no terminó» sino que «va a terminar el día que se reconozca su identidad».

«Internamente los están haciendo pedazos a estos chicos con este hecho deleznable por sí mismo», recalcó.

Fernández dijo que «durante toda la vida» el grupo Clarín «ha presionado a todos los gobiernos, y que «como no lo consiguieron con el actual gobierno porque la Presidenta se puso firme, han decidido hasta romper el diario».

«Clarín ha decidido hasta perder el prestigio del diario con tal de agredir al gobierno», sostuvo el ministro, pero advirtió que «el mundo se está enterando de la forma miserable que se está conduciendo» el grupo de medios de Argentina.