Mediante un proyecto de ley, elaborado por el diputado provincial Fernando Dei Castelli, se busca la creación de un Ministerio de Energía dentro del Poder Ejecutivo Provincial. «La política energética es básica para el crecimiento de la provincia, por eso creemos que es necesaria la creación de un ministerio que canalice esta actividad», adelantó el creador del proyecto.
La elaboración del proyecto tuvo aportes además de los diputados Daniel Domínguez, Carla Pretto y Carlos Pereyra, entre otros.
«Estamos ante grandes desafíos energéticos, no sólo en la provincia sino a nivel mundial», indicó Dei Castelli, agregando que «hay grandes proyectos de hidroelectricidad que involucran a Misiones y por eso creemos que es necesaria una resolución sobre la política energética».
Para el legislador apuntar hacia «las energías renovables es mejorar la calidad de vida de los misioneros», ya que «actualmente se está quemando más de un millón y medio de litros de petróleo por año, dinero que podría invertirse en otras cuestiones». La presentación formal del proyecto se realizará este martes en la Legislatura provincial.