El oficialismo consiguió emitir dictamen de mayoría, en el plenario de comisiones que analizó los proyectos de reforma judicial referidos al Consejo de la Magistratura, a las medidas cautelares y a la creación de tres Cámaras de Casación. De esta manera los proyectos quedaron en condiciones de ser debatidos en la sesión especial prevista para este miércoles al mediodía, en la que la oposición justificará los cinco dictámenes de minoría que firmaron sus diferentes diputados.
En tanto dirigentes políticos opositores a la reforma judicial inauguraron una carpa frente al Congreso Nacional, para realizar una vigilia antes de la sesión en la Cámara de Diputados.
La carpa fue armada sobre la plaza de los Dos Congresos a las 16, y es un espacio abierto en el que organizaciones como Poder Ciudadano juntan firmas contra la reforma judicial, específicamente, para oponerse a los cambios en el funcionamiento del Consejo de la Magistratura.
Si bien fue abierta este martes en un acto que compartieron los diputados opositores Eduardo Amadeo, Patricia Bullrich, Ricardo Alfonsin, Federico Pinedo y Alfonso Prat-Gay, el espacio servirá para recibir a quienes fueron convocados a la marcha que se llevará a cabo mañana frente al Palacio Legislativo.
En el lugar se instalará una pantalla gigante para seguir el debate que se iniciará este miércoles al mediodía en la Cámara baja y que podría finalizar en las primeras horas del jueves.
Además, la carpa servirá para que concentren la atención a los medios de comunicación los dirigentes del PRO, FAP, UCR, la Coalición Cívica, GEN, Unión Por Todos y el Frente Peronista, como así también el camionero Hugo Moyano, el estatal Pablo Micheli y el judicial Julio Piumatto.