Desde el IPRODHA señalan que vender casas otorgadas por el instituto es delito

La directora de Asuntos Jurídicos del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) Silvia Ramos ratificó que «vender casas que pertenecientes al ente provincial «es un delito».

iprodha-casas

La funcionaria advirtió a la ciudadanía en general, que se abstengan de realizar cualquier tipo de transacción con personas que dicen ser gestores de la institución y recordó por un lado que esa figura no existe y que todos los trámites referidos a las viviendas deben hacerse en forma personal y acercándose a las dependencias del Iprodha existentes en toda la Provincia.
Según se supo una supuesta gestora, había sido detenida durante el fin de semana porque, según denunciaron damnificados, la mujer cobraba 400 pesos para tramitar la entrega de la vivienda y se haría pasar por una empleada del Iprodha que facilitaría la entrega de las casas. Según informaron ayer en conferencia de prensa la mujer fue liberada por ser un delito no excarcelable.

Por tal motivo, según un comunicado de prensa, se solicita la colaboración de todas aquellas personas que tengan conocimiento de tales maniobras o que hayan sido perjudicadas por tales operaciones, a que efectúen las denuncias correspondientes concurriendo o comunicando los hechos a la Dirección de Asuntos Jurídicos, ubicada en calle Santa Fe Nº 1748 de Posadas, teléfono 03752 447930/31; internos 135/153.-