La coordinadora del Consejo de Seguridad Vial de la Provincia, Marlene Carvallo, denunció que un juez de instrucción penal de Misiones presionó, -junto a colegas-, a un comisario mayor para que le anule una infracción de tránsito. Tras la situación el uniformado sufrió un accidente cerebrovascular.
La funcionaria dijo que «por labrar una infracción a un juez de instrucción, un miembro importantísimo de mi equipo, un comisario mayor, está con un problema grave de salud. Otros magistrados penales, que no eran de falta ni de paz, fueron a apoyar a este juez, porque la policía mantuvo la infracción, Después que termina de conciliar todo este episodio y hacerle entender a este juez que había cometido una infracción, el comisario sufrió un pico de presión y ahora está con riesgo de vida en el Hospital Madariaga».
Sobre el hecho, -que habría ocurrido en la zona de Oberá-, Carvallo agregó que «el comisario mayor Pereyra, que era el inspector de toda la ruta Nacional 14, sufrió un ACV. Es mi mano derecha, y el que maneja todo lo que sean licencias de conducir en la provincia. Un vez que se instruyan los correspondientes sumarios voy a dar los nombres del infractor y los otros jueces».
Luego se refirió a las presiones del magistrado y sus camaradas. «Es terrible que jueces penales colaboren para que tengamos en riesgo de vida a uno de nuestros principales actores. Pereyra es uno de los que más habilidad tiene y de los que trabajaban de lunes a domingo. Además es una persona de mis afectos, soy su madrina de casamiento. Ahora hay quienes cometen una infracción y quieren usar sus influencias para que nuestra policía le retire una infracción. Esto no se va a permitir más, mientras yo siga al frente de la Seguridad Vial. Mientras que yo me entere o me hagan la denuncia, no hay garantía, ni luz verde para nadie, esto es así».