Denuncian muerte de bebé que no habría sido atendido en un CAPS

Báez Máximo Leonel del barrio Itambé Miní arribó sin signos vitales al Hospital de Pediatría. El subsecretario de Salud Pública, Germán Bezuz lamentó lo sucedido con la pareja que llevó a su bebé de dos meses al Caps de Itaembé Miní y no había médico de guardia, por lo que el bebé habría fallecido camino al hospital. El funcionario sospecha que ya había llegado sin signos vitales al Caps, pero que de todas maneras tendría que haber habido un médico en el lugar. Señaló que en ese momento se había producido un cambio de guardia y el médico reemplazante no estaba presente. Se le hará autopsia a la criatura para saber qué hora murió y las causas.

hospital-pediatria

El juez de Instrucción José Alberto López, en turno, ordenó la autopsia del bebé al tiempo que se trata de esclarecer lo sucedido en un Caps de Itaembé-Miní al que se habrían dirigido primero los padres con el niño.

Se trata de una joven pareja -ella de 19 y el de 23- residentes en el barrio Belén, que acostumbraban dormir con el bebito y esta mañana al despertarse lo habrían encontrado mal.

El chiquito ya habría nacido con problemas. Aparentemente fueron con el bebé al Caps de Itaembé-Mini y allí les habrían dicho que se trasladaran al Hospital Madariaga con el niño.

Ello hizo que se pensara que no había médico para atenderlo. Sin embargo, desde la Zona Capital informaron que en principio la rotación de médicos en la guardia se produjo allí sin novedades. Sí es procedimiento, en cambio, que se derive al Hospital cuando se trata de una persona fallecida.