Denuncian a la policía por no actuar en nuevo acto de violencia en Concejo Deliberante de Candelaria

Ricardo Arrúa, presidente del Fopremi habló sobre la agresión al periodista Rodrigo Castillo en el Concejo Deliberante de Candelaria y dijo que es lamentable que esto ocurra y sigan impunes estos hechos, la justicia no se sabe que están haciendo. Arrúa relató que desde el Foro: «hicimos una denuncia por incumplimiento de los deberes públicos, estuvieron apacibles cuando se escapaba el agresor, el subcomisario de Garupá dijo que tenían que hacer la denuncia policial, sino no podían hacer nada, aunque vieron lo que sucedió. Esta persona impunemente se fue a la vereda, le dije al jefe de operativo que lo detenga, pero este en vez de detenerlo se fue para otro sector, dejándolo escapar».

 

«Es importante la impunidad de lo que sucede, cuando se vota en el Concejo, vota el propio denunciado, o sea es juez y parte, eso hace a la votación insalvablemente nula, no creo que resista un procedimiento policía al respecto, eso es materia opinable. No puedo asegurar que el agresor pertenezca a la UTA, muchos manifestaron eso y que es instructor de kickboxing, pero la primera vez que lo veo fue ayer» (por el martes).

El presidente del Fopremi por último explicó «vamos a analizar si nos reunimos nuevamente con el gobierno provincial, aun todo es muy fresco, ayer (martes) estuvimos hasta las 23 hs. haciendo la denuncia y acompañando al colega, esperando al médico policial

En tanto el gobernador Maurice Closs se refirió a las agresiones a un periodista en el Concejo Deliberante de Candelaria y señaló que «si hay un golpe estamos en presencia de un delito tipificado que tiene un autor que debe tener la sanción, si planteamos la generalización vana de las cosas no resolvemos la cuestión».

«Desde la política el mayor censor es el pueblo, va a ser el que oportunamente rechazará este tipo de cosas. En situaciones especiales, como este caso, la justicia debe actuar de oficio, podrá ser, pero si hay personas damnificadas se deberá recurrir a las denuncias del caso. La policía tenía 30 efectivos, pero no puede entrar juego del tortazo, si las personas que estaban en el momento más álgido de la noche de ayer, atrás sabían que tenían un grupo de policías, si se ponen en el medio directamente estamos en el juego del tortazo. Es puntual y específico el culpable, más allá de juzgar el voto de uno u otro, que es una cuestión política que se podrá juzgar desde la moral y la ética».

«Manifiesto desde ya el rechazo de manera general a las actitudes violentas, se deben juzgarlas y condenarlas, y las cuestiones que ya son ilícitas hay que recurrir a quien debe impartir justicia. Si uno quiere respeto en las instituciones y el sistema republicano siempre se tiene que encaminar en esas vías» aclaró el mandatario provincial.

En la sesión del martes el vicepresidente del cuerpo legislativo Jorge Peña estuvo acompañado por patovicas dentro del Concejo y afuera había un grupo de choque de la UTA. El periodista de MOL, Rodrigo Castillo fue agredido a patadas.

Además el Concejo envió a archivo el pedido de destitución de su presidente que agredió a las trompadas a otro periodista en la última sesión, Daniel Luna del Sistema de Medios de dicha localidad.

Laureano Rodríguez del diario Primera Edición presente en la sesión de hoy relató» uno llegó a decirnos: no jodan porque hay 300 choferes de UTA en Candelaria por cualquier cosa».

El ministro de gobierno, Jorge Franco, por su parte al enterarse de la nueva golpiza señaló: «En Democracia las diferencias se resuelven con debate y dialogo no con golpes!!».

En la imagen se observa a Jorge Peña, vicepresidente de la legislatura comunal de la antigua capital de Misiones y el otro es un patovica que golpeó al periodista Rodrigo Castillo de Misiones on Line.