Defensor del Pueblo de Posadas señala que colectivos deben mejorar antes que aumentar boleto

El defensor del Pueblo de Posadas, Marcelo Vairo se refirió a los reclamos de los usuarios respecto a la calidad de los servicios que ofrecen las empresas de transporte público y consideró que lo más acertado sería fijar pautas de mejoramiento del servicio y una vez cumplidas, implementar el aumento.

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En ese sentido explicó «en los últimos años lo que se viene haciendo es tratar de aumentar el transporte con la promesa de mejorar el servicio y me parece que lo que se tiene que empezar a exigir es a la inversa. Primero fijar pautas de mejoramiento del servicio y una vez que se cumplan, recién ahí implementar un aumento del boleto».

Vairo señaló que entre las mejoras que deberían hacerse además de la compra de nuevas unidades está la incorporación de nuevas frecuencias necesarias por la creación de nuevos barrios, la extensión de los ramales a donde hay nuevas poblaciones, lo cual está vinculado al mantenimiento de las unidades viejas y la necesaria implementación de las máquinas tickeadoras que no sólo permitiría saber cuántos usuarios viajan y estipular el costo real del boleto sino realizar un control de los horarios de recorrido de los colectivos.

Además indicó que las empresas que más reclamos tienen son las que operan en lugares más lejanos de la ciudad porque no tienen la cantidad de frecuencias necesarias.