«Gran parte del electorado quiere este frente», aseguró Luis Pastori, candidato a gobernador por el radicalismo misionero en relación a negociaciones que llevan adelante con Unión Popular (Ramón Puerta) y otras fuerzas. Sorpresivamente Pastori señaló que las mayores coincidencias con Puerta son «la transparencia» y la «lucha contra la corrupción». Pastori desde la UCR en la década del 90 era uno de los mayores enemigos del puertismo que disfrutó de la fiesta menemista de esos años.
Consultado sobre si hay coincidencias programáticas con el puertismo, Pastori dijo que «hemos coincidido en muchos puntos» y destacó entre ellos la necesidad de «decir no a la Ley de Lemas, no a la corrupción, mejorar los sueldos estatales y habilitar un registro público de los contratos de publicidad oficial».
Ante la consulta sobre cómo avanzar en valores como la lucha contra la corrupción y la mejora de sueldos estando al lado de Ramón Puerta -quien redujo sueldos y adjudicó empresas estatales a amigos-, Pastori aseguró que «soy optimista en esta nueva etapa, porque ahora existen recursos».