La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, destacó que los jóvenes renovaron su compromiso con la política en los últimos años y atribuyó ese cambio de actitud al proyecto impulsado tanto por su gobierno, como por el de Néstor Kirchner. «Este proyecto volvió a hacer creer a los jóvenes, que ya no creían en nada ni en nadie», declaró Cristina al encabezar en Rosario el acto por el Día de la Bandera y remarcó que, a partir de eso, «cientos de miles» de jóvenes se incorporaron a la política.
«Ustedes han vuelto a creer, cada uno de ustedes puede ser un Belgrano o un Moreno, está en ustedes la decisión de juntarse en un proyecto que está reconstruyendo la Patria», insistió.
Remarcó que el proyecto impulsado por su gestión «cree en Argentina, cree en su pueblo y sabe que nada mejor que mirar a un Belgrano, a un Mariano Moreno, a un Castelli, a un San Martín, Yrigoyen, a un Perón y Evita, para encontrar las claves de las cosas que se hicieron».
«Es un proyecto que volvió a hacer creer a los jóvenes que no creían en nada ni en nadie», insistió.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso además a través de un decreto del Poder Ejecutivo Nacional, que la bandera argentina deberá ondear de modo permanente en todos los edificios públicos.
El decreto, en su artículo 1, consigna que «la bandera nacional argentina deberá permanecer enarbolada de forma permanente en todos los edificios públicos».
«Dicha obligación, será extensiva a todos los puntos de acceso y egreso del Estado argentino y a las empresas de servicios públicos, identificadas como nacionales y sin importar la procedencia de sus capitales», indica el decreto.
La Presidenta hizo el anuncio en el acto por el Día de la Bandera en Rosario y fundamentó la iniciativa en que «la bandera argentina es uno de los más importantes símbolos de la soberanía nacional, debiéndosele rendirse el máximo honor y respeto como afirmación de los valores patrióticos del país».
«Es necesario reafirmar las tradiciones que encierra dicho emblema y satisfacer su verdadera aspiración de confirmar el concepto de soberanía y de identidad nacional manteniendo viva la presencia permanente del pabellón nacional», añadió Cristina.
Completan el decreto el artículo número 2, según el cual se deroga el artículo y decreto 1027 del 19 de julio de 1943; el número 3, que otorga al Ministerio del Interior la facultad de dictar las normas complementarias y aclaratorias de la ley, y el número 4 dispone la vigencia del decreto a partir del día de publicación en el Boletín Oficial.