Créditos Iplyc: Acusan de «falta de camaradería» a policías que volvieron a endeudarse

El presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos sociedad del Estado, Eduardo Torres, dijo que de ahora en más los acuerdos a los que se llegue en las reuniones que mantenga con la Mesa de Enlace serán registrados por escribano público. Y anticipó que «no habrá refinanciación para quienes volvieron a endeudarse». Sucede que los efectivos tomaron créditos para salir de las deudas y contrajeron nuevos préstamos en las financieras que los habían «apretado» con intereses usurarios, mientras sus camaradas esperan que les toque el turno para refinanciar sus compromisos.

balero-torres

Torres salió a responder a la Mesa de Enlace que hablaba de un supuesto «incumplimiento» para observar que no sólo se cumplió con la palabra dada sino que se buscó atender a todos los requerimientos.

Explicó: «se había constituido el Fondo de Rescata de Deudas con 7 millones de pesos otorgados por el Gobierno que administraría el Iplycse.  Se le dio a la Mesa de Enlace espacio físico en el edificio del Instituto y los equipos de informática para que estudiaran la situación planteada. Así se determinó que la deuda en total llegaba a los 52 millones de pesos del personal activo y poco más de 3 millones del sector de retirados y jubilados. Fue entonces cuando se recurrió al Banco Macro, uno de los principales acreedores, y por gestión del Gobernador la entidad se avino a refinanciar las deudas aplicando una reducción del 25% en los intereses.

Hizo notar que un total de 350 personas aceptaron la refinanciación del Banco y 157 los créditos del Iplyc. «Pero desde que se firmó el acta acuerdo con la Mesa de Enlace 439 policías recurrieron a una sola entidad financiera a sacar nuevos créditos. La misma entidad que los había aprisionado con intereses usurarios», acusó el funcionario.