Crean comisión para asesorar a puesteros de La Placita

la-placita

Crean comisión para asesorar a puesteros de La Placita por las obras complementarias. La comisión, impulsada por el concejal posadeño Hernán Damiani, estará compuesta por el Concejo Deliberante, el Ejecutivo municipal y el sindicato de Vendedores Ambulantes. El secretario general del gremio, Alberto Fusté Padrós indicó que «a partir de ahora los puesteros de la Placita del Puente, afectados por las obras, y los sectores involucrados tendrán la oportunidad de llevar al ámbito municipal la toma de decisiones, que hasta ahora las efectúa, unilateral y arbitrariamente la EBY».

El jueves el Honorable Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza Exp. 2468/C/10, cuya autoria pertence al concejal Hernán Damiani, creando una Comisión integrada por el Ejecutivo Municipal, El Concejo Deliberante, La Defensora del Pueblo y el SIVARA, en representación de los 97 titulares de los puestos que trabajan desde 2003 Dec. 67/03, en la Placita del Puente, dicha comisión tendrá la misión de tratar la actual situación (Obras Complementarias que están afectando a ese Mercado Municipal y el Proyecto de construcción de la nueva Placita del Puente).

El secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA), Alberto Fusté Padrós expresó mediante un comunicado que «de esta forma, todos los sectores involucrados tendrán la oportunidad de llevar al ámbito Municipal la toma de decisiones, que hasta ahora las efectúa, unilateral y arbitrariamente la EBY, quedando los puesteros, los Concejales y la Municipalidad afuera de toda decisión y participación. Los puesteros a través del SIVARA, tendrán la oportunidad de aportar todos los antecedentes (actas acuerdos, etc.), volcar toda su gran y sufrida experiencia de 22 años, a los efectos de lograr que la nueva Placita del Puente sea para estos 97 trabajadores (únicos afectados por la EBY), un lugar que les permita salir de la grave situación comercial que vienen soportando a raíz del acción de la EBY».