COVID-19: Posadas, Garupá, Iguazú y Oberá con casos activos; cinco más en un día

Posadas y Garupá presentaron dos casos en cada localidad, que sumándose a uno de Puerto Iguazú en las últimas 24 horas, elevaron a 40 los infectados en 12 días, de los cuales hay 34 activos, cuatro de ellos internados. Son 1.489 las personas en aislamiento domiciliario bajo seguimiento. Desde que comenzó la pandemia  hubo 116 contagiados, 78 recuperados y cuatro fallecidos. Misiones extendió la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre. Récord de casos en un día en todo el país: 14.687.

Casos nuevos confirmados: 5
1/5 – Paciente sexo masculino 46 años de edad. Personal esencial. Nexo epidemiológico establecido. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Puerto Iguazú
2/5 – Paciente sexo masculino 34 años de edad. Nexo epidemiológico establecido. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Posadas.
3/5 – Paciente sexo masculino 79 años de edad con comorbilidades. Nexo epidemiológico establecido. Internado: estable. Cumpliendo esquema terapéutico bajo medidas de bioseguridad. Garupá
4/5 – Paciente sexo femenino 72  años de edad con comorbilidades. Nexo epidemiológico establecido. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Garupá.
5/5 – Paciente sexo masculino 45 años de edad. Personal esencial. Nexo epidemiológico establecido. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Posadas.

El caso de Oberá de mitad de semana (una locutora que se encuentra en buen estado) obligó a la transmisión de programación grabada, pues la emisora resolvió suspender las actividades en vivo por varios días.

Un estadio de básquet suspendió las prácticas ante la posibilidad de circulación comunitaria del virus y llevó a quitar del calendario de festividades a la del Inmigrante, que había sido reprogramada para noviembre.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, decidió extender por 90 días la Emergencia Sanitaria que rige en la provincia por la pandemia del coronavirus Covid-19 desde el 11 de marzo  y que continuará, en principio, hasta el 31 de diciembre.

El ministro de Salud de la Provincia, Oscar Alarcón, admitió que si bien hubo un aumento de casos en la provincia en los últimos días, reiteró que «no los ha tensionado» porque lograron realizar la trazabilidad de cada contagio. Destacó la articulación de acciones con el Gobierno nacional durante la pandemia y reiteró que la Tierra Colorada se encuentra en un «contexto regional complejo».

«La provincia se ha preparado en todo este tiempo con infraestructura. Hemos  inaugurando cuatro hospitales y estamos próximos a inaugurar uno en , Capioví, en el centro de la provincia donde aumentamos 20 camas. Estamos insertando recurso humano en toda la provincia, calificado, que han salido de la residencia y eso fortalece nuestro  sistema porque los podemos distribuir donde hay menos índice médico poblacional«, agregó el ministro Alarcón.

Para más información sobre la situación de COVID-19

– https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

– https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019