El titular del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros, señaló que la construcción de viviendas en Misiones duplica porcentualmente al resto del país. Fue en el marco de la presentación del sexto Congreso de la Vivienda Rural que busca mejorar el nivel de construcción de de este tipo de casas.
El Iprodha presentó el sexto Congreso de la Vivienda, que comenzará el miércoles 29 de septiembre en Puerto Iguazú, seguirá el jueves 30 en Andresito para culminar el viernes 1º de octubre en Chubut.
Ros explicó que el objetivo es «llevarle a las familias de las zonas rurales el mismo nivel de vida que el que tienen las familias que habitan una vivienda urbana».
El congreso tendrá la participación de los propios colonos que expondrán sobre su forma de vida, lo que ayudará a la construcción de las casas, adaptadas a cada necesidad. Si bien no hay datos específicos comparativos de construcción de este tipo de casas, Ros indicó que de acuerdo a diálogos que mantuvo con sus pares de otras provincias, Misiones duplica y hasta triplica ese tipo de construcción.
Asimismo, señaló que el organismo lleva adelante desde la semana pasada un programa denominado «Retorno a las chacras», con el objetivo de reinsertar en el área productiva rural a aquellas familias que en otras épocas tuvieron que emigrar a la ciudad, y hoy no reciben la contención necesaria. «Se les otorga el equipamiento necesario para que el retorno se efectúe sobre la base del trabajo».
Cabe agregar, que el Iprodha además de las viviendas rurales, tiene en construcción 700 casas urbanas distribuidas en 58 municipios.