Consejo del PJ se reunirá en Olivos para apoyar a Cristina como conductora del partido

El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) se reunirá este martes para “reafirmar la lealtad y el apoyo” a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como “conductora real” del partido y Jefa de Estado, informaron voceros partidarios. “El objetivo del encuentro de mañana es reafirmar la lealtad y el apoyo a la Presidenta Cristina desde el Partido Justicialista y manifestarle el acompañamiento en toda su gestión”, dijo el diputado nacional y apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau.

cris

Agregó que la reunión va a implicar “el reconocimiento de la presidenta como conductora real del Partido Justicialista”, y adelantó que “se proclamará a la presidenta a cargo de la Jefatura simbólica del movimiento”.

“No puede ser de otra manera porque se trata del partido gobernante”, consignó Landau.

El encuentro tendrá lugar a las 16.30, en la residencia presidencial de Olivos, con la presencia de los integrantes del Consejo Nacional del PJ.

El encuentro de mañana será el primero que realiza el Consejo Nacional del PJ tras la muerte de su titular, el ex presidente Néstor Kirchner, el 27 de Octubre del año en curso.

La presidencia formal del PJ continuará a cargo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que asumió tras la muerte de Néstor Kirchner.

Integran el Consejo Nacional la mayoría de los gobernadores, los presidentes de ambas cámaras del Congreso de la Nación, los presidentes de los bloques legislativos nacionales y el movimiento obrero organizado.

Entre otros, integran el Consejo los gobernadores Jorge Capitanich, Sergio Urribarri, Gildo Insfran, José Luis Gioja, Juan Manuel Urtubey, y el sindicalista Hugo Moyano, entre otros.