Según uno de los integrantes de la Comisión de Escuchas Telefónicas de la Legislatura de Misiones, el diputado Ricardo Wellbach, «de 200 causas que llegaron a nuestras manos, el 38 por ciento de las líneas telefónicas intervenidas son de Buenos Aires y fueron ordenadas por los dos jueces destituidos». Además advirtió que se va a «invitar a la gente involucrada en la investigación para que nos den su versión».
En el marco del pedido a la Comisión, por parte del Juez Federal Norberto Oyarbide, de aportar información de antecedentes a la causa, Wellbach dijo que «se insistió en la información que llegó desde la justicia, la cual data desde el 2006 al 2010».
«Es decir que todos los casos penales de la provincia de Misiones tenían alguna repercusión en Buenos Aires, lo cual no es un dato menor», indicó el diputado. Y agregó «De ese 38 por ciento, el 100 por ciento de las escuchas fueron ordenadas por los dos jueces destituidos (Horacio Gallardo y José Luis Rey)».
En tanto aclaró el procedimiento de investigación, «de cinco teléfonos que se ordené ser escuchados, todos los números que ingresen van a ser investigados».
A su vez, reconoció que «elevarán un nuevo pedido a la justicia para que llegue toda la información necesaria. Sabemos que es un trabajo inmenso pero es importante saber en manos de quien estamos».
También dijo que se decidió que «se va a invitar a la gente involucrada en la investigación y se confeccionará un listado de esas personas para que nos den su versión de los hechos».