Las empresas que participan este lunes martes en la cuarta edición del CyberMonday esperan facturar al menos 1.500 millones de pesos a unos 2 millones de consumidores, según afirmó este fin de semana el titular de la cámara del sector, Gustavo Sambucetti.
Mas de 330 empresas participarán de la cuarta edición del CyberMonday, evento de ventas con descuentos para comercio electrónico que busca incentivar las compras nacionales.
Ante la caída del consumo en el mundo offline, las empresas buscan repuntar con estos días de ventas. Hay un paralelismo con lo que ha sido ‘El Reventón’ en el primer semestre y el ‘Black Friday’ hace 2 meses, en Posadas. Ahora es a nivel nacional y electrónico.
Turismo y electrónica son los rubros más sólidos en estas jornadas de ventas, aunque afirman desde la organización que indumentaria está para pelear uno de esos puestos, ya que «la gente empezó a comprar prendas más baratas, y más unidades en cada compra. Buscaban llevarse más de un par de zapatos o varias carteras, seguramente para optimizar el envío”.
En anteriores ediciones del Cyber Monday las empresas señalaron que estos eventos les permitieron vender en un día la facturación de un mes normal. Cabe destacar que, a diferencia de lo que ocurre en el modo offline, las ventas a través de internet continúan en aumento.
El sitio oficial del CyberMonday, el evento de dos días que aglutina ofertas y descuentos a través del comercio online, registró hoy en las primeras horas de su nueva edición más de 600.000 visitas, informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). En ese marco, hubo picos de 45.000 usuarios simultáneos en la web del Cyber Monday, indicó la entidad organizadora en un comunicado.
En fin, hasta un 60% de descuento y 18 cuotas en el Cyber Monday es lo que ofrecerán las más de 300 empresas para vender, lo que no se ha podido en octubre, en dos días. Si esperaste para ese pasaje, notebook o pilcha seguramente lo aprovecharas. Te deseamos que no se cuelgue la página!